Lousteau presentó su propuesta para la salud y prometió «reforma integral» y que «será prioridad»

El senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio (JxC), Martín Lousteau, presentó hoy su propuesta en materia de salud en el Hospital Santojanni y aseguró que en caso de ser elegido realizará una «reforma integral» centrada en «la atención al paciente, infraestructura» y «mejora de condiciones laborales para el personal».

«En nuestro Gobierno la salud pública va a ser prioridad central y para eso vamos a hacer una reforma integral centrada en tres áreas, atención al paciente y transformación de la asignación de turnos; infraestructura, aparatología e insumos y mejora en las condiciones laborales del personal médico y de la salud», dijo Lousteau durante la presentación de su programa.

El precandidato realizó el acto en el Hospital Santojanni, ubicado en Pilar 950 en el barrio de Liniers, rodeado de médicos, enfermeros y los diputados Graciela Ocaña y Facundo Manes.

Lousteau aseguró que «sin salud no podemos proyectar nada» y recalcó que «no hay nada más importante».

Asimismo, recordó la campaña que llevó adelante en 2015 contra el actual jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y afirmó que en esa oportunidad propuso implementar «la historia clínica digital».

«En la campaña 2015 soñamos con la historia clínica digital y, aunque no ganamos esas elecciones, seguimos trabajando junto al equipo de Horacio en la Ciudad para hacerla realidad», manifestó Lousteau.

El precandidato de la UCR propuso crear «un nuevo sistema de turnos online», que «dará prioridad a los porteños y a los adultos mayores en turnos programados».

«Además, permitirá que el paciente pueda seleccionar su centro de atención, hospital de cercanía y médico especialista y volver al mismo equipo médico para continuar su tratamiento», explicó Lousteau.

El senador radical indicó que buscará «ampliar y consolidar la atención primaria en los CeSAC y Cemar», para promover que allí se pueda «resolver las necesidades menos complejas, aumentando la oferta de días y horarios».

«Completaremos la implementación de la historia clínica electrónica y vamos a fortalecer la atención primaria de salud mental en los CeSACs con tres disciplinas de base: psicología, psiquiatría y trabajo social. Y vamos a impulsar la formación de residentes en consumos problemáticos», explicó.

Lousteau, asimismo, detalló que tienen como objetivo «jerarquizar al personal de salud y generar las condiciones para que no abandonen el sistema público» y reconoció que hoy en día los médicos porteños «no quieren hacer residencias y empezamos a perder especialidades que vamos a pagar todos a futuro».

Afirmó que llevarán adelante una reforma que involucra a los enfermeros de la Ciudad: «Hoy la Ciudad considera que los licenciados en enfermería no son profesionales, como los médicos, nutricionistas o psicólogos, sino que los encuadra en la categoría de «administrativos»

«Nosotros vamos a impulsar la modificación de esa norma, para que todos esos trabajadores sean considerados profesionales de la salud y cuenten con el reconocimiento que se merecen», concluyó.

Entradas relacionadas