Malas noticias: Dignum lesionado posterga pelea con Bastida

El inglés sufrió un esguince en su tobillo izquierdo por lo que no podrá combatir contra el campeón sudamericano mediano en su combate en el que iban a disputar el título internacional mediano AMB el 3 de diciembre en Londres, Inglaterra, en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. Las partes trabajan en la reprogramación.

Malas noticias. El debut internacional de Lucas Bastida deberá esperar. El invicto inglés Danny Dignum sufrió una lesión y no podrá presentarse a su combate frente al argentino, en disputa del título internacional mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), programado para el viernes 3 de diciembre en el York Hall de Londres, Inglaterra, televisado en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

Un esguince en el tobillo izquierdo del clasificado mundial británico ocasionó la cancelación del combate -que era el estelar de la noche- entre dos figuras en ascenso de la división a tan solo nueve días de su realización, y ahora se trabaja en su potencial reprogramación.

Se trataba de un choque de campeones, que dejaría al vencedor en una posición expectante. Bastida (17-1-1, 9 KOs), actual campeón sudamericano mediano y N° 1 del ranking argentino de la categoría, tenía pautado medirse a Dignum (13-0-1, 7 KOs), monarca europeo mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y N° 4 del ranking mundial mediano OMB. Ahora, se esperan novedades en las próximas horas, que sumado a la evolución de la lesión, serán fundamentales para el devenir del combate y una nueva fecha.

A los 24 años, Bastida se encontraba ilusionado a la espera de su estreno internacional. Vencedor de prácticamente cada rival en el país, siendo un superwelter natural se consagró campeón sudamericano mediano el 11 de enero de 2020 al destruir a Gonzalo Chaparro en un round en su Mar del Plata natal. Defendió su corona noqueando a Sergio López en el primero, Germán Peralta en el tercero, y dominando a José Villalobos en las tarjeas. El 2 de octubre fue su cuarta defensa fue en la última Fecha FAB cuando igualó en un ajustado fallo dividido ante Juan Taborda, en una unificación junto al título latino mediano OMB, de la que cada uno conservó su cinturón 

En tanto Dignum también elevaba su oposición frente al bonaerense. Tras vencer a cada rival, el 9 de noviembre de 2019 despachó al norirlandés Conrad Cummings en cinco rounds y se alzó con el título europeo OMB, en el mismo escenario pautado para su pelea con Bastida. Refrendó su cetro noqueando al también norirlandés Alfredo Meli en el noveno, y el 17 de abril último al igualar con el ruso Andrey Sirotkin en decisión dividida. A los 29 años, como N° 4 del ranking mundial mediano OMB, buscaba una victoria que lo inserte en peleas de gran relieve internacional.

TRABAJAN EN LA REPROGRAMACIÓN

De acuerdo a lo que pudo saberse, los equipos de ambas partes trabajan en una potencial reprogramación del combate. La evolución del tobillo de Dignum, junto a los compromisos televisivos serán determinantes para buscar confirmar una nueva fecha de la pelea. Por tal motivo, en los próximos días podrían existir novedades.(Por:TyC)