Manualidades para regalar en estas fiestas: ideas sencillas para sorprender

Se acercan las navidades y por consiguiente los típicos quebraderos de cabeza por todos los gastos que suponen estas fechas. En el post de hoy intentaremos sacaros de más de un apuro con estas manualidades para regalar.

Jabones artesanales

¿A quién no le gusta oler bien? Los jabones artesanales pueden ser un perfecto regalo DIY para navidad. Hay muchas maneras de hacer jabones ya que puedes utilizar muchos ingredientes diferentes, puedes hacerlos con olores dulces, florales o cítricos. El ingrediente principal para la preparación puede ser aceite o glicerina. En mi opinión prefiero el aceite, ya que hidrata mucho más las manos. Te propongo hacer unos jabones con aceite, lavanda, miel y limón, una opción perfecta para manos delicadas. Como ves, queda ideal si lo acompañas en una cajita con unas flores de lavanda y un poquito de cuerda o tela de esparto. ¿Queréis que os enseñemos en Handfie a hacer jabones?

Jabones artesanales para regalar en Navidad

Manualidades golosas

Hace ya un tiempo que veo en tiendas unos frascos de cristal con varios ingredientes en el interior y la verdad, ¿para qué comprarlo si puedes hacerlo? Elige un tarro de cristal bonito que tenga capacidad para un litro. Elige la receta de galletas que creas que le vaya a gustar a esa persona. Puede ser con chocolate para los más golosos, baja en grasas para los más fit, o incluso gluten free, tú eliges. Rellena el bote con esos ingredientes, de más fino a más grueso, de tal forma que la harina o el chocolate en polvo sean los primeros y los toppings arriba del todo. Utiliza una cuerda para decorar la tapa y añade la receta en un papelito pequeño. Luego puedes hacer unas pegatinas o decorarlo a tu gusto. ¿Qué te parece esta idea?

Botes de vidrio con ingredientes para hacer galletas de chocolate

Manualidades para regalar con fotos

Si te gustan las fotos, coge lápiz y papel y apunta esta idea para futuros regalos DIY. Escoge la foto que quieras regalar e imprímela en papel de fotografía. Puedes hacer una foto más grande de lo normal, así el resultado será más vistoso y para ti más fácil de elaborar. Utiliza piezas de puzzle, mosaicos hexagonales como en la foto o simplemente cuadrados de cartón. Dale la vuelta a la foto y marca en el reverso la silueta de estas piezas para luego cortarlas con unas tijeras. Cuando tengas la foto dividida en piezas, pega con cola blanca o adhesivo escolar cada trozo de foto sobre la pieza y deja secar. En principio ya tienes el puzzle creado pero si quieres darle un poco más de gracia puedes comprar unas láminas de imán. Son muy sencillas de manejar ya que se pueden cortar con unas tijeras, solo tienes que repetir la misma acción que antes y pegar cada trozo por la parte de atrás de cada pieza.

Puzzle de mosaicos con una foto e imanes para colocar en el frigorífico

Con estas simples ideas ya no hay excusas para hacer un lindo regalo en estas fiestas , manos a la obra !!

Fuente : Handfie

Entradas relacionadas