Mar del Plata: Árboles caídos y múltiples cortes de luz por los fuertes vientos

Más de 20 árboles cayeron desde la madrugada y distintos barrios se quedaron sin luz como consecuencia del fuerte viento que azota a Mar del Plata.

Desde las primeras horas, los reclamos comenzaron a acumularse en el número de emergencias de Defensa Civil (103), al tiempo que el Servicio Meteorológico Nacional renovó su alerta. “Los árboles caídos ya son más de 20”, informó el titular de esa dependencia, Rodrigo Goncálvez

Según relató, en el Bosque Peralta Ramos cayó un ejemplar sobre tres vehículos. También derribó parte del cableado eléctrico.

“Esta situación afecta a diferentes sectores de la ciudad”, dijo el funcionario, y recomendó circular con precaución debido a que continuarán las malas condiciones meteorológicas. “El viento se va a hacer sentir con crudeza”, pronosticó.

Desde la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) informaron que cinco distribuidores de media tensión quedaron fuera de servicio y afectaron parte de los barrios Parque Camet, Florentino Ameghino, Jorge Newbery, Zacagnini, Constitución, Parque Peña, Beltrán, El Jardín y el Bosque Peralta Ramos. 

Buena parte de estos reclamos fueron solucionados en el transcurso de la mañana por el equipo de emergencia de EDEA, a medida que se fueron sumando inconvenientes domiciliarios puntuales.

En Roca entre Alem y Bernardo de Irigoyen, del barrio Playa Grande, cayó una rama de un árbol, tiró el poste de luz y quedó la calle cortada.Otro de los episodios en el Bosque Peralta Ramos.

Otro de los episodios en el Bosque Peralta Ramos.

El Servicio Meteorológico Nacional mantuvo esta madrugada su alerta amarillo por viento (que cesó después del mediodía).

Según informó el municipio, por la mañana cayeron 30 milímetros y se registraron ráfagas de viento del sudeste con velocidades que superaron los 40 kilómetros.

Esto provocó la caída de una veintena de árboles y al respecto, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, detalló que el personal del área, así como de otras dependencias municipales, se encuentra trabajando desde la madrugada para evitar mayores daños.

Desde Desarrollo Social, por su parte, detallaron que por el momento no hay personas evacuadas

Se recomienza circular con precaución debido a que continuarán las malas condiciones meteorológicas y ante cualquier eventualidad, se encuentra disponible el teléfono 103 (Defensa Civil), así como el 911 (Policía) y 100 (Bomberos).  (fotos: Pablo Funes , vìa La Capital).

Entradas relacionadas