Mar del Plata: cómo estará el clima a la hora del brindis

El pronóstico es auspicioso. Sobre todo porque, a raíz de la pandemia, la recomendación es hacer los encuentros al aire libre para disminuir la posibilidad de contagios.

Entre las recomendaciones sanitarias para compartir las fiestas de Navidad y Año Nuevo en familia se destaca la de que la cena se realice al aire libre o en espacios bien ventilados para disminuir el riesgo de contagios.

Y mientras muchas familias debaten cómo se organizan para preparar la mesa navideña al aire libre, el pronóstico del clima para Nochebuena trae buenos indicios.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se espera en Mar del Plata para la noche del 24 una temperatura cercana a los 20°, que se mantendría a la medianoche, con cielo nublado y una leve brisa, por lo que las condiciones para cenar y brindar al aire libre serán más que favorables.

En tanto, para el viernes 25 se espera una temperatura máxima de 31° y una mínima de 20° con cielo parcialmente nublado.

Recomendaciones

La Secretaría de Salud municipal recomendó realizar reuniones sociales al aire libre y limitar el número de asistentes a un máximo de 10.

Las reuniones familiares o sociales se tienen que realizar, preferentemente, al aire libre, siempre manteniendo el distanciamiento adecuado para disminuir el contacto entre las personas que asistan, en especial con las personas mayores de 60 años y las personas con factores de riesgo.

En caso de no tener un espacio al aire libre, mantener puertas y ventanas abiertas para asegurar una buena ventilación y circulación de aire.

Las reuniones deben realizarse con convivientes o grupo habitual de contacto (burbuja). En el caso de que haya algún asistente ajeno a la burbuja, limitar el número de esas personas al mínimo y ubicarse junto a los convivientes sin mezclar grupos. Evitar compartir vasos, cubiertos o utensilios.

Durante toda la celebración cumplir con las medidas de prevención: distanciamiento, frecuente lavado de manos y uso de barbijo.

Fuente: La Capital

Entradas relacionadas