Mar del Plata: Denuncian un basural a cielo abierto en Chapadmalal

Vecinos de barrios del sur de Mar del Plata realizaron una denuncia ante la Justicia Federal por la disposición de residuos de la Unidad Turística en una cava. El Municipio en estas horas analiza la limpieza del lugar y los costos operativos para cerrar el predio.

En un video e imágenes que se difundieron en las redes, vecinos de la zona sur de la ciudad denunciaron la existencia de un basural a cielo abierto en la zona de los hoteles de Chapadmalal, precisamente en las cercanías de los hoteles 8 y 9 y en cercanías al barrio San Eduardo del Mar.

“La Unidad Turística Chapadmalal arroja sus residuos a escasos metros del Hotel 8, el Hotel 9 y viviendas del barrio San Eduardo de Chapadmalal. Esto se da en una cava ilegal donde se extrajo tierra negra y tosca de grandes proporciones. En este lugar, a escasos metros del mar, se arrojan residuos entre los cuales se puede constatar pañales usados, cajas de medicamentos, residuos tecnológicos, aerosoles, tarros de pintura, pilas, aceite y materiales de taller mecánico, animales muertos», denuncia el comunicado.

La Tecla Mar del Plata se comunicó con el Municipio para saber si habría alguna respuesta en relación a lo que denuncian los vecinos, y según pudo saber este medio se está trabajando en estas horas en un comunicado y además se analiza el costo operativo para sanear el predio y cerrarlo.

«Hay una controversia con distintos vecinos que tiran restos de poda y basura ahí, hace 30 años que esto funciona así. Estamos trabajando con Policía Ecológica para determinar los pasos a seguir», indicaron fuentes municipales

Es que en las imágenes puede observarse maquinaria del Distrito Descentralizado de Chapadmalal trabajado en la cava y con la utilización de un camión volcador. “Recogieron la tosca para llevársela, esto en un predio de jurisdicción nacional”, denunciaron los vecinos. Desde el Municipio informaron que ese camión estaba ahí cumpliendo tareas de relleno solicitadas por Nación.

Por: lateclamardelplata.com.ar