Desde la Agrupación estudiantil Crear vuelven a reclamar por la extrema situación de frío que están sufriendo los estudiantes de Derecho: “Ir a cursar es sinónimo de sufrimiento, el clima es hostil en las aulas y los estudiantes están faltando a las cursadas por las condiciones inhumanas.”
Ya pasaron varios meses desde que la calefacción dejo de funcionar en la Facultad. Desde Crear Derecho, han reclamado de manera enérgica previendo que esta situación naturalmente se iba a agravar en épocas donde la temperatura comience a descender, y donde ir a cursar una materia, se ha vuelto una travesía.

“No entendemos como el Centro de Estudiantes responsabiliza al rector si son lo mismo, ellos lo eligieron a partir del acuerdo radical-socialista que se dio en la pelea Universitaria” sostenía Nicolás Mauro, referente de la agrupación estudiantil Crear.
Más allá del comunicado realizado por la Franja Morada, la respuesta sigue sin aparecer. Ni el rector, ni el decano ni el secretario de Obras han sabido darle una respuesta clara al estudiante que sigue padeciendo esta situacion. Mientras los procesos de licitación continúan demorados, los estudiantes siguen siendo víctimas de un frío que atormenta en nuestra ciudad.
“Queremos que se garanticen los derechos de los estudiantes, y en este marco, lo único que podemos garantizar es que la gestión de la Facultad y del Centro de Estudiantes esta acéfala. Se está atentando contra los derechos de los estudiantes, pero somos una oposición constructiva, por eso ofrecemos soluciones y pedimos que las clases vuelvan a realizarse virtuales para todas las materias hasta que la calefacción sea arreglada”.

