Mar del Plata: El Gobernador Axel Kicillof cerró el congreso de la UOM

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof junto al secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán cerraron hoy en Mar del Plata el Congreso Metalúrgico donde coincidieron que “se perdieron 22 mil puestos laborales y están en riesgo 50 mil más”.

El encuentro tuvo lugar en el hotel 13 de Julio de “Luz y Fuerza” donde el secretario general de la UOM dijo “a la fecha y desde que asumió el actual gobierno nacional se perdieron en el sector 22.000 puestos de trabajo.

Además advirtió que «esta apertura indiscriminada de las importaciones tenemos en riesgo entre 30 y 50.000 puestos más»

«Realmente nos preocupa y nos pone con la guardia en alto de estar analizando el contexto político que vive la Argentina mientras el mundo hoy discute quién se queda con el trabajo» remarcó mientras no dudó en decir “esto se debe al roce por aranceles que involucra particularmente a China y Estados Unidos”.

El dirigente, reconoció que la preocupación por el actual escenario «es enorme» porque «todo lo que se destruya, todo lo que de alguna manera deje de producir en la república Argentina, seguramente después va a ser muy imposible de remontar en un futuro».

Anticipó que tras la finalización de las deliberaciones, con programa de actividades que concluye a mediodía, tienen previsto sumarse a la movilización que en horas de la tarde se realizará por calles céntricas para reclamar por la situación de jubilados y pensionados. 

Ese paso lo planteó como punto de partida del paro nacional previsto para este jueves y al que la UOM adhirió, en coincidencia con la convocatoria lanzada por la Confederación General del Trabajo. 

«Esta política de ajuste de Milei sigue golpeando muy fuerte al pueblo en general porque claramente hay una imposición y una negativa a homologar las paritarias y a dilatar estas cuestiones que tienen que ver con que el salario recupere el poder adquisitivo perdido» resaltó.

Por su parte el primer mandatario provincial señaló “se debe trabajar para la unidad del campo popular y de esa manera ponerle un freno a las políticas de Milei”.

Más tarde, Kicillof formó parte de un acto en la sede de la Jefatura Departamental de Policía, donde también asistirá el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.

Posteriormente Kicillof entregará motos destinadas al patrullaje y la prevención del delito en la ciudad.

Los vehículos están equipados con GPS para su monitoreo en tiempo real.

“El objetivo de la entrega es fortalecer el sistema de patrullaje en vía pública” puntualizó a este medio en breves palabras.

Entradas relacionadas