Mar del Plata: Gran demanda de atención médica en la Clínica Pueyrredón

Durante la mañana del lunes se observó en la clínica Pueyrredón gran cantidad de personas esperando para ser atendidos, en la entrada de la guardia, un cartel informa que no hay camas disponibles para internación cualquiera sea la patología.

Si bien la ciudad registra un promedio de 200 casos de covid -19 diarios, es más que evidente que hay un aumento de consultas médicas y que el sistema sanitario tanto público como privado están viviendo un momento de sumo estrés.

Muestra de ello es la demora que existe para programar turnos de especialidades médicas , según lo relatado con una paciente que esperaba en la guardia, por un cuadro de hipertensión arterial, le otorgaron el turno con el especialista para el 26 de febrero, una demora más que considerable, tratándose de una patología que requiere inmediatez en el diagnóstico y tratamiento.

Entrada guardia Clínica Pueyrredón

Además de la gran demanda de atención se observa que no existe ningún tipo de medida para organizar el ingreso de los pacientes a la guardia, en las imágenes vemos , que no hay distancia social alguna, lo que es un potencial peligro, ya que están esperando pacientes con síntomas compatibles con covid-19, y otros con diferentes patologías.

Es momento de volver a estar más atentos que nunca y retomar las medidas de prevención, es la conducta individual la que construye la colectiva, todos podemos aportar nuestro granito de arena para evitar el tan temido colapso en el sistema de salud.

Las autoridades que gestionan la salud en la ciudad deben hacer su parte, ejecutando los recursos disponibles en la prevención, aumentando la cantidad de testeos diarios, agilizar la atención primaria de la salud en los barrios de la ciudad para evitar el traslado de pacientes a clínicas y al hospital, y por sobre todo ejercer un control estricto en las diferentes actividades que han sido autorizadas en post de la reactivación económica.

Estamos a tiempo, depende de todos.

Sin Filtro «Las Noticias Sin Maquillaje»

Entradas relacionadas