Un hombre se descompuso en la playa en Mar del Plata y entre los guardavidas y un médico lograron salvarle la vida.
El drama sobrevoló el mediodía de este lunes pasado a la tradicional playa Varese, en la ciudad de Mar del Plata, cuando un hombre se descompuso y fue salvado por guardavidas y un médico.
Todo sucedió el lunes, en horas del mediodía, cuando un hombre que estaba en la orilla se arrodilló en la orilla del mar de playa Varese, con un PAF en la mano. La gente que estaba en el lugar enseguida le avisó a los guardavidas.
«Bajamos corriendo y esta persona tenía dificultades para respirar, lo incorporamos y estaba consciente pero con mucha dificultad. Al instante se empezó a poner azul y solicitamos una ambulancia. Se descompensó, lo llevamos a la arena seca, constatamos signos vitales donde tenía pulso pero no respiración», relató Benjamín Piccoli, uno de los guardavidas que le salvó la vida, según informó el sitio Ahora Mar del Plata.
En el mismo momento los guardavidas comenzaron a realizarle maniobras de RCP. «Tenemos desfibrilador, se lo pusimos, recuperó el pulso pero seguimos con las maniobras y también se acercó una enfermera y otro turista que era médico».
«Trabajamos en conjunto hasta que llegó la ambulancia, le inyectaron adrenalina, le pusieron oxígeno y desde la playa se fue con pulso», agregó Piccoli.
En total estuvieron 30 minutos reanimando al hombre, quien luego fue trasladado al Hospital Interzonal, donde permanece internado en el área de terapia pero aclararon que se encuentra estable.
Debe estar conectado para enviar un comentario.