Los paradores ubicados entre el Alfar y playa Lejana fueron los más afectados. «Nunca vimos algo igual», contó una concesionaria. También el mar causó destrozos en Playa Grande.
La sudestada que azotó este miércoles a Mar del Plata arrasó con puestos de guardavidas y chiringos ubicados en las playas del sur. Y no sólo eso: los destrozos se extendieron a las escaleras que permiten acceder al sector público y la potencia del mar también afectó a los médanos.
“Fue impresionante. Hace 15 años que tengo parador y sufrí tormentas intensas pero nunca algo como esto. Jamás había subido tanto mar”, le describió a LA CAPITAL Liliana Luzñak, concesionaria de “Sona Parador” en playa Rilanco. En su parador, el agua destrozó un deck de seis por ocho metros. Su vecino no tuvo la misma suerte: la sudestada le llevó su chiringo. Los daños también se extendieron a los balnearios Samsara Beach, Boca de Toro, Mirador 9.
La sudestada comenzó el martes a la noche y durante la madrugada de este miércoles las olas llegaron a superar los cuatro metros. “Desde Alfar hasta playa Lejana no dejó nada. Caminamos con mi esposo y no lo podíamos creer. No quedó garita de guardavidas en pie”, contó Luzñak.
En Playa Grande
La fuerza del mar en Playa Grande también afectó a la base de las garitas de guardavidas que se colocan durante la temporada. “El agua subió muchísimo y con una fuerza impresionante. Hace años que no se veía algo igual”, describió el concesionario de un balneario. (Por Diario La Capital de Mar del Plata)
Debe estar conectado para enviar un comentario.