José Ignacio Gómez, el hombre con coronavirus que había sido trasladado de urgencia a Capital Federal por la falta de camas en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende, falleció este lunes y ahora su familia enfrenta otro drama: exige respuestas a las autoridades para que el cuerpo retorne a Mar del Plata.
El hombre, de 55 años, tuvo que ser llevado en un avión sanitario al Sanatorio Antártida del Sindicato de Camioneros en la noche del viernes 2 de octubre después de que los profesionales marplatenses no encontraran algún lugar disponibe en terapia intensiva para poder asistirlo.
Desde entonces, el estado de salud de Gómez fue grave y, con el correr de los días, no mostró una evolución favorable. El lunes, a las 15.30, se produjo su deceso, según confirmó a 0223 Claudia Barrera, la hija del paciente. «Estaba muy crítico y no mejoró nada», lamentó.
Al dolor por la pérdida de su padre, la mujer sumó el malestar y la preocupación por la negativa de las autoridades de traer el cuerpo nuevamente a la ciudad. «Queremos una solución de algo pero nadie nos está dando una respuesta. Nos dicen que es imposible traer el cuerpo», aseguró, y agregó: «Por lo menos quiero que me den los recursos para viajary traer a mi papá»
Debe estar conectado para enviar un comentario.