Mar del Plata para todos los gustos

La ciudad tiene planes culturales para todos los gustos. Ideal para aprovechar el fin de semana largo.

Mar del Plata es mucho más que sus playas: año a año, la ciudad consolida su oferta de museos y espacios culturales y presenta diversas propuestas para toda la familia. A continuación, algunos planes para disfrutar en familia los días de frío

Planes para una escapada a Mar del Plata en días fríos. (Foto: Turismo Nación)
Museo de Ate Contemporáneo

El Mar, con más de 7 mil metros cuadrados, es uno de los museos más grandes y modernos de Argentina. Su emblema es el “Lobo Marino de Alfajores”, una obra de la artista Marta Minujín hecha en hierro y metal y recubierta con papeles de alfajores Havanna. Hay espectáculos en el auditorio, recorridos participativos y el espacio lúdico y didáctico La Isla.

Planes para una escapada a Mar del Plata en días fríos. (Foto: Facebook Villa Victoria)
Villa Victoria y Centro Cultural Victoria Ocampo

La antigua casa de veraneo de la escritora Victoria Ocampo, donde se reunía con figuras como Jorge Luis Borges y Bioy Casares, es hoy un dinámico centro cultural. Las alternativas son de lo más variadas: hay presentaciones de libros, talleres con escritores, ilustración de objetos y té en los jardines, entre otras. Actualmente se puede visitar una propuesta dedicada a Harry Potter.

Planes para una escapada a Mar del Plata en días fríos. (Foto: Turismo Nación)
Torreón del Monje

Frente a la playa Las Toscas, sobre las rocas de Punta Piedras, se encuentra otro ícono de la ciudad: el Torreón del Monje. En esta construcción de estilo gótico funcionan una confitería y un restaurante, entre otros espacios, y desde ahí se obtienen vistas a Mar del Plata en 180 grados. En invierno suma espectáculos y muestras.

Planes para una escapada a Mar del Plata en días fríos. (Foto: Facebook Museo Castagnino)
Museo Castagnino

Recorridos guiados, títeres, circo y espectáculos interactivos forman parte de la propuesta del Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino para este invierno. El edificio que aloja a este espacio cultural se destaca por su arquitectura pintoresquista.

Planes para una escapada a Mar del Plata en días fríos. (Foto: Facebook Archivo Museo Histórico Municipal R.T. Barili Villa Mitre)
Museo Histórico Municipal R.T. Barili Villa Mitre

El Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili – Villa Mitre, que es a la vez archivo, museo y biblioteca, resguarda objetos, fotos y documentos sobre el pasado de la ciudad y es sede de espectáculos, muestras, charlas, cursos y conferencias.

Planes para una escapada a Mar del Plata en días fríos. (Foto: Obras Sanitarias)
Torre Tanque

En el punto más alto de la Loma de Stella Maris está la Torre Tanque, Monumento Histórico Nacional. Tiene acceso libre, gratuito y con visitas guiadas, y durante el invierno se puede disfrutar de juegos y propuestas para que los más chicos aprendan sobre sustentabilidad de forma divertida.

Planes para una escapada a Mar del Plata en días fríos. (Foto: Facebook Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia)
Facebook Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia

Este espacio, ideal para los fanáticos de los animales, tiene actividades, exposiciones y charlas de temáticas como paleontología, animales submarinos, bichos y caracoles.