Mar del Plata: Plan Previaje: devolverán el 50% del alquiler de carpas

Así lo indicó el ministro de Turismo Matías Lammens en Teleocho Informa. Tanto marplatenses como turistas podrán cargar la factura en la web previaje.gob.ar y el gobierno le depositará el 50% del total. Los balnearios deben estar inscriptos previamente en el plan.

El ministro de Turismo Matías Lammens comentó en Teleocho Informa que dentro del Plan Previaje se considera devolver el 50% del total a aquellos marplatenses o turistas que alquilen carpa o sombrilla.

“Cualquier marplatense que quiera alquilar una carpa, carga la factura en la página previaje.gob.ar y se le devuelve el 50%. Cada uno de los prestadores se tiene que inscribir en la página del Ministerio”, indicó el funcionario.

Este beneficio será para los alquileres que se concreten hasta diciembre del 2020 inclusive. Es importante que el concesionario del balneario se haya inscripto previamente en el plan para que el cliente pueda acceder a la devolución del 50%.

Asimismo, Lammens señaló que Mar del Plata viene siendo uno de los destinos turísticos más elegidos para la temporada.

“Es una decisión política que haya temporada, creemos que vamos a llegar bien. Sería bueno en algún momento restringir la circulación para llegar bien a la temporada. Este Plan del Previaje es una ayuda al sector”, destacó.

Plan Previaje

El plan lanzado por el gobierno nacional consiste en la devolución del 50% de lo que se gaste dentro del rubro turístico (alojamiento, pasajes, gastronomía, balnearios, etc). Las personas deben cargar todas las facturas en la web www.previaje.gob.ar y luego el gobierno enviará a sus domicilios una tarjeta del banco Nación con el monto correspondiente para que sea gastado dentro de la cadena turística en restaurantes, pasajes, hoteles.

Si por ejemplo una familia viaja a Iguazú y gasta $100 mil entre pasajes, hoteles, comida, luego carga todas las facturas en la página y se le devolverá $ 50 mil para que sea gastado dentro del sector turístico en cualquier parte de la Argentina.

Este beneficio es válido para todo lo que se contrate hasta diciembre del 2020 inclusive.

Entradas relacionadas