Mar del Plata: SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCION DE BIODANZA PARA NIÑOS

Es un sistema aplicado en niños permite la expresión espontánea de su creatividad y afectividad, considerando sus capacidades actuales y su nivel de madurez.»

Biodanza crea un ambiente propicio para el desarrollo y despliegue de los potenciales del niño. En los juegos, danzas y el encuentro en grupo, se posibilita a los niños reforzar su identidad y encontrar el goce de vivir

Este sistema da lugar a que los niños puedan explorar y desarrollar sus potenciales, asumiéndolos y aceptándolos como propios.

Crea espacios de diálogo reflexivo, donde cada niño puede expresar lo que piensa de su modo de actuar y del entorno, encontrando ellos mismos una resolución posible, siendo escuchados de manera receptiva por todo el grupo.

Biodanza les muestra otras formas de vincularse con los otros, proponiendo vivencias donde el niño es mirado, escuchado, acariciado, respetado, valorado y cuidado por sus pares.

Este sistema invita a los niños a que propongan desde el movimiento, sus voces y sus deseos: danzas, ejercicios, juegos, canciones y un sinfín de posibilidades que se van desplegando clase a clase. Conectándolos con su capacidad creadora, su confianza y autoestima.

De este modo, biodanza se transforma en un espacio de permiso para los niños, donde pueden simplemente expresar lo que son. Los esperamos para descubrir y disfrutar de un montón de cosas juntos

Entradas relacionadas