Mar del Plata sigue en fase 4: se aplicarán restricciones nocturnas de 0 y 6

Ante la segunda ola del coronavirus, el gobierno provincial anunció este jueves -tras las medidas nacionales- una actualización del sistema de fases y nuevas restricciones a aplicar en cada uno de los municipios, con la novedad de que volverá a instrumentarse la fase 3, aunque por ahora Mar del Plata sigue en la fase 4, en la que se implementará una restricción nocturna de 0 a 6 de la madrugada.

En conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof fue el encargado de anunciar cómo se instrumentarán en la Provincia las medidas dispuestas este miércoles por el gobierno nacional y dijo que se usará el “criterio de siempre”: “Crecen los casos, se toman medidas de restricción“.

En ese sentido, Kicillof adelantó que las medidas nacionales “se van a acatar al pie de la letra y se las adaptará al sistema de fases que en la provincia obedece a la situación de los 135 municipios”.

Las medidas centrales implementadas según la pertenencia a cada una de esas fases serán:

Fase 3: cierre de locales de gastronomía de 23 a 6, prohibición de circular de 0 a 6 y cierre de comercios en general desde las 20 a 6

Fase 4: restricción horaria entre las 0 y las 6

Fase 5: restricción horaria de 2 a 6

Respecto a la integración del sistema y en qué fase se encuentra cada municipio, el gobernador explicó que ello terminaría de definirse una vez que se emitiera formalmente el decreto nacional aunque de todas maneras luego deas la Provincia ya difundieron la integración definida, y Mar del Plata continúa en la fase 4.

En detalle, son 40 los municipios que retrocederán a fase 3 (entre ellos todos los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), 79 ciudades siguen en fase 4 (entre ellas Mar del Plata) y otras 16 permanecen en fase 5.

Fuente: quedigital.com

Deja tu comentario