Mar del Plata: susto por el hundimiento de un tramo del paseo costero, a metros de la Rambla

La estructura cedió cuando un camión de una empresa de limpieza se estacionó en el lugar para cargar agua

Uno de los sectores de mayor circulación peatonal del paseo costero de la ciudad de Mar del Plata, ubicado a pocos metros de la Rambla, sufrió este domingo un hundimiento, cuando un camión cisterna operaba en el lugar.

Según precisó el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) del partido de General Pueyrredón, la vereda del tramo situado en el Boulevard Marítimo y calle Las Heras, a 150 metros del Casino Central y frente a la pileta cubierta del Centro de Educación Física N°1, colapsó cuando uno de los vehículos de la empresa “9 de Julio”, encargada de la limpieza del sector, cargaba agua en el lugar.

El hundimiento se produjo minutos después del mediodía, y el personal del Emsur y de Defensa Civil acordonaron el área afectada para evitar el paso de peatones y posibles accidentes, en una jornada de playa con gran circulación de gente.

De acuerdo con lo que precisó el medio local La Capital de Mar del Plata, en el sitio también trabajaron los agentes de las áreas de Control, Tránsito, Defensa Civil, Espacios Públicos, Vialidad y la Dirección de Rescates del municipio, para evaluar posibles daños en el tendido de la red de servicios que pasa por el sector colapsado.(Twitter: Secretaría de Seguridad de General Pueyrredón)
(Twitter: Secretaría de Seguridad de General Pueyrredón)

Por otra parte, las autoridades de la comuna también aseguraron que la empresa 9 de Julio confirmó que se hará cardo de los costos de los arreglos y se atendrá a las sanciones correspondientes

El hecho se produjo en medio de una jornada de mucha circulación de peatones, ya que el clima ayudó para que cientos de personas salieran masivamente a disfrutar del sol y de la playa, luego de algunos días nublados en la zona.

A diferencia de lo que ocurrió a lo largo de la semana pasada, durante la cual el frío se apoderó de Mar del Plata, este lunes la temperatura en la ciudad balnearia llegó a los 29 grados centígrados por la tarde.

Esto, sumado a que todo pasó un domingo, motivó que tanto turistas como locales recorrieran la Rambla durante todo el día, por lo que se volvió a ver bastante actividad en la zona, después del feriado de carnaval y en medio de una temporada de verano atííca, producto de la pandemia del coronavirus.El clima ayudó y este domingo la gente volvió a la playa (Foto: Christian Heit)El clima ayudó y este domingo la gente volvió a la playa (Foto: Christian Heit)

Según comentó Federico Scremin, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), desde el 1º de diciembre, fecha en la que se reactivó la llegada del turismo a La Feliz, aproximadamente 1.2 millones de personas arribaron a la ciudad con fines vacacionales.

“Se puede ver como un vaso por la mitad: si comparamos con el verano anterior, el vaso está medio vacío. Y si lo vemos medio lleno podemos decir que tenemos temporada. Que sigue llegando gente a la ciudad. Que había personas convencidas de que el 15 de enero se cerraba todo. Y no fue así. La temporada va a seguir y seguramente, como dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof), si seguimos con estas cifras se bajarán las restricciones”, relató el funcionario a Infobae.

El titular del EMTUR también indicó que el principal objetivo de todos aquellos que viven de la temporada fue y es “brindar un destino seguro”, aunque reconoció que existen “dudas e incertidumbres” que “generaron baja de cancelaciones”.

“El turista mira mucho el clima para saber qué hacer, por eso hay muchas reservas que se deciden en el momento. Sobre todo las de los fines de semana. Por supuesto que no nos conformamos y queremos más”, dijo Scremin.

Vía: Infobae

Deja tu comentario