Desde el Same desmintieron que la ambulancia que socorrió a Hugo Pedernera tardara 13 minutos como expresaron los vecinos. “Está registrado en el 107 y en la historia clínica del médico”, aseguraron.
Luego de la muerte de un surfista de 58 años, que tuvo un infarto en Playa Chapadmalal y murió, los vecinos responsabilizaron al Municipio por la “muerte evitable”, según denunciaron, luego de que hace 4 meses se decidiera sacar la ambulancia que funcionaba en el complejo turístico. Asimismo, remarcaron que la ambulancia tardó 13 minutos en llegar.
Ante estos dichos, desde el Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), rechazaron esa demora y aseguraron que la ambulancia “tardó 13 minutos”.
“El llamado fue recibido a las 15.15, el despacho 15.17 y la salida del móvil desde el Caps de Serena fue a las 15.18. Llegó a las 15.31 a la sala de Chapadmalal, donde se encontraba Pedernera. Tardó 13 minutos y los horarios quedaron registrados en la cabina del 107 y en la historia clínica que firma el médico. Y el llamado entró por el 911 y no hay registro en el 107”, aseguró en diálogo con 0223, Juan Di Matteo, responsable del Same local.
Di Matteo agregó: “La ambulancia estaba en la base de Serena, que es donde cubre esa zona y llegó a la sala de Chapadamalal e hizo el reseteo avanzado con desfibrilador. Por lo que refiere el médico de la sala de Chapadmalal, el paciente había entrado en paro 10 a 15 minutos previo a la llegada del móvil. El hombre se había descompensado al parecer en el agua, lo cargaron en un auto y lo llevaron a la sala”, sostuvo.
Fuente 0223
Debe estar conectado para enviar un comentario.