La Secretaría de Salud municipal confirmó 264 casos de Covid 19, registrando de esta forma el quinto día de aumentos sostenidos de contagios.
En los últimos cinco días se acumularon 1.013, este aumento ha repercutido en el requerimiento de ocupación de camas de unidad de terapia intensiva (UTI) elevándose a 33 los pacientes que se encuentran internados en esa área, representando un aumento del 50% en la demanda de camas de alta complejidad, 24 pacientes se encuentran en asistencia respiratoria mecánica.
El SISA de los pacientes en tratamiento por Covid-19, 26 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 238 a estudios laboratoriales realizados desde el 5 al 8 de abril, 149 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.
A la fecha los casos confirmados son 47.734, los activos 2.304, los recuperados 43.948, y los fallecidos 1482
La noticia del día que encendió las alertas respecto a la disponibilidad de camas en el sector privado fue lo informado por la clínica Pueyrredón que mediante un cartel gigante informo que ya no cuenta con camas de internación para ningún tipo de patología.