Mas aviones para combatir incendios

Son 13 las provincias que registran focos de incendios activos. Desde el gobierno nacional y através de la elaboración de un plan de despliegue se envió aviones hidrantes y brigadistas.

Con 5 aviones para combatir las llamas que arribaron en agosto y otros 2 en septiembre más la llegada de 70 brigadistas, la provincia de Córdoba es la más afectada por los siniestros. La zona más compleja es la que se desata en el departamento de Cruz del Eje, en el noroeste provincial. Los bomberos trabajan arduamente. Tambien hay incendios en la zona sur, en el departamento de Río Cuarto.

Otras provincias también de compleja situación recibieron este tipo de unidades, como San Luís con uno de ellos más 80 brigadistas. A Tucumán se envió otro y una brigada de la Policia Federal Argentina (PFA).

En tanto que dos aeronaves del SNMF tuvieron como destino Jujuy. También Corrientes recibió un avión con estas características. Aviones hidrantes, una unidad vigía del SNMF, un helicóptero, 14 brigadistas forestales de la PFA y 22 brigadistas llegaron a Entre Ríos y Santa Fe.

Se calcula según especialistas que el 95% de los incencios son intencionales y la sequía que atravieza el país, sobre todo el territorio cordobés hacen que el problema necesite de respuestas legislativas urgentes.

Entradas relacionadas