Una de las zonas más afectadas es Capilla del Monte, en el Valle de Punilla.
Capilla del Monte, Dolores de Punilla, San Esteban, Chancaní, la zona alta de Los Cocos y los alrededores de La Cumbrecita son las zonas más afectadas por las llamas en medio de los devastadores incendios que azotan a la provincia de Córdoba desde hace varios días.
En Capilla del Monte, trabajan cerca de 300 bomberos y rescatistas combatiendo el fuego que avanza sin control debido a las condiciones meteorológicas adversas.
Medios locales indican que las llamas avanzan velozmente por el viento del Este, con ráfagas de 60 kilómetros, y el calor extremo que impera en la zona, con temperaturas por encima de los 30°.
Hay 54 personas que debieron ser evacuadas, que son derivadas a hoteles y cabañas de la zona, ya se quemaron totalmente al menos 14 viviendas.
“Hay riesgo de interface, mucho riesgo de viviendas y están puestos todos los recursos en Capilla del Monte cuidando las viviendas”.
“Esto es un desastre, aparte las condiciones climáticas no nos están ayudando; el fuego lo que produce, nada vuelve a ser como antes y menos pensando que esto pudo haber sido a propósito”, el gobernador de Córdoba.