Más de mil camiones se encuentran varados por el cierre por nevadas del Túnel Internacional Cristo Redentor, principal vía que une Argentina con Chile, y las condiciones del tiempo hacen prever que no abrirá al menos hasta el jueves, informó la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza. Aprocam.
Las primeras nevadas sobre el Paso Internacional Cristo Redentor que provocaron el cierre dejaron al transporte de cargas y a todos los que utilizan ese corredor internacional, varados a ambos lados de la frontera.
Los últimos comunicados oficiales indicaron hoy, que se mantiene el cierre preventivo a la transitabilidad del Paso Internacional Cristo Redentor.
«Para conocimiento de la población se prevén precipitaciones hasta parte del jueves 25 de mayo del corriente», subrayó el comunicado firmado por el nuevo coordinador del Corredor Bioceánico, Daniel Galdeano.
Eduardo Yaya, delegado por Aprocam y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas señaló que por las nevadas el Paso Pehuenche (en el sur mendocino que une Malargüe con la VI Región de Chile a la altura de Talca) también continúa cerrado.
«Acorde a los datos a los que accedió Aprocam, los camiones que se encuentran en este momento esperando la apertura en Mendoza son unos 1000. Alrededor de 500 en al ACI Uspallata, 300 en la YPF de Luján, 100 en la EG3 también en Luján, y hoy ya había 100 detenidos en Destilería», informó el dirigente empresario.
Debe estar conectado para enviar un comentario.