Milei abrió este sábado las sesiones ordinarias del Congreso reiterando su intención de reducir impuestos nacionales y lanzando amenazas hacia la oposición.
«Aunque se resistan, vamos a hacer grande a la Argentina nuevamente. Si aceptan mi propuesta, veré que están dispuestos a involucrarse en lo que el país necesita. Caso contrario, habrán demostrado que el único camino para cambiar el país es cambiar este Congreso”.
«Vamos a resolver el problema que todos los Gobiernos anteriores causaron con el déficit fiscal. Le pedimos al Congreso que apoye este nuevo acuerdo. Tenemos que poner ladrillo sobre ladrillo sobre este edificio que es nuestra nación».
«Es imposible que la Justicia funcione si está al 60% de su capacidad».
Sobre el asesinato de Kim Gómez:
«Tiene la promesa de este Presidente de trabajar contra el flagelo de la inseguridad. Aprovecho para decirle al gobernador Kicillof que no tenemos nada que conversar, y tengo que decirle que jamás va a solucinar el problema en la Provincia porque ser tolerante con los delincuentes es ir en contra de las personas de bien.
Si quiere resolver el problema tiene dos alternativas: abandonar esa mirada abolicionista o correrse y dejar que el Gobierno Nacional lo arregle».
«Quiero terminar con otra falacia que lleva 100 años: lo de proteger la industria nacional»
«Si en la apertura de la economía ingreso un producto y quiebra una empresa, los argentinos pueden tener más plata en los bolsillos».