El Presidente lideró una reunión de Gabinete este jueves por la mañana en la Casa Rosada. En medio de la protesta sindical y algunas movilizaciones, el mandatario retomó su agenda institucional luego de su viaje a Paraguay y se reunió con los principales referentes de su gestión.
Asistieron funcionarios de primera línea, entre ellos su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
También estuvieron, Luis Caputo (Economía), Patricia Bullrich (Seguridad), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Luis Petri (Defensa) y Mario Lugones (Salud).
Estuvieron presentes el vocero presidencial, Manuel Adorni, el asesor Santiago Caputo, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzábal Murphy.
Manuel Adorni fue el encargado de compartir la primera foto del encuentro a través de la red social X (antes Twitter), acompañada por un mensaje breve pero cargado de intención: “Extraordinario equipo. Dios bendiga a la República Argentina. Fin”.
La reunión tuvo lugar en un contexto complejo, marcado por el paro general convocado por la CGT que llevó a la paralización de algunos servicios de transporte – como trenes, subtes y aviones – y movilizaciones convocadas por los gremios en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno nacional.
Hasta el momento no se difundieron detalles sobre los temas tratados.