El Diputado Nacional, Eduardo Valdés y el director de Mercosur, Diego Molinas dieron la sexta clase del año en la Cátedra de Filosofía y Doctrina peronista de la UNLP junto a Guillermo Escudero.
En su visita a la ciudad de La Plata, Eduardo Valdés declaró: «Militamos la Unidad» y desde mi dedicación total a Cristina y nuestra lucha por su libertad hablamos con Alak que está cerca de Axel para tender puentes, más allá de la temática de la clase.
Los disertantes expusieron sobre las distintas encíclicas papales que incidieron en los orígenes del pensamiento del peronismo, como la Rerum Novarum, de Leon Xlll y la Comunidad Organizada que Juan Domingo Perón publicó en 1950, como también las recientes Encíclicas Laudato SI y Fratelli Tutti, del Papa Francisco y la Magnifica Humanitas, de León XlV.
El concepto «Nadie se realiza en una comunidad que no se realiza» desarrollado y creado por Juan Domingo Perón en la Comunidad Organizada es la antesala del Nadie se salva solo, del Papa Francisco.
La clase fue sobre «Doctrina Social de la Iglesia y el origen del pensamiento peronista» que integra un programa de estudio en el que se incluyen diferentes tópicos como economía, contexto internacional, historia, cultura y la innovación tecnológica desde la perspectiva justicialista, entre otros.
Anteriormente expusieron el Ministro de trabajo de la Provincia, Walter Correa; la Diputada Victoria Montenegro; la escritora Gabriela Borrelli, el historiador Hernán Brienza y el investigador Juan Kryskowsky.
Si bien la mayoría de los alumnos son jóvenes universitarios también participan dirigentes sindicales, barriales y comunitarios.
El curso es anual y consta de 12 clases con una exigencia presencial del 80 % para la certificación que se otorga al terminar el ciclo.
Estuvieron presentes Alfredo Atanasof; el ex Jefe de Gabinete de la Nación, el concejal Pablo Poggio, Gastón Hari
