Miramar : Avanzan preparativos en las Escuelas Nº 1 y 7 para vacunar contra el COVID-19

Autoridades locales y de Provincia mantuvieron encuentros para verificar las condiciones en los edificios educativos más grandes de Miramar y Otamendi.

Entre lunes y martes se efectuó la supervisión de las instalaciones de la Escuela Nº 1 de Miramar y de la 7 de Comandante Nicanor Otamendi para proyectar la inoculación contra el COVID-19 con la vacuna Sputnik V -y las que pudieran llegar a enviarse posteriormente- a mayores de 60 años y personal esencial, o según disponga el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El primer encuentro en el edificio de 28 esq. 25 tuvo la presencia del secretario de Salud, Oscar Hoyos, el coordinador del Comité de Crisis, Joaquín Isaia, el coordinador de Salud de Provincia, Fabián Galeano, y la directora de PAMI Miramar, Sofía Roldán Funes.

También se hicieron presentes la jefa Distrital de Educación, Ana María Moll, los consejeros escolares Luján Ceriotti, Fernán Gorostiza y Laura Costa, el referente del Vacunatorio del Hospital Municipal, Edgardo Sandoval e integrantes del equipo logístico sanitario.

En Otamendi, se agregaron la jefa de Enfermería del CAPS, Adriana Galván, el concejal Gabriel Cacace y el delegado Miguel Ángel Rodríguez.

Según se explicó a EDM, dentro de los requerimientos para estos centros de vacunación se necesitarán freezers capaces de enfriar incluso a menos temperatura que la necesaria para la correcta conservación de la vacuna Sputnik V, además de contar con equipos de repuesto.

Habrá grupos electrógenos para evitar pérdidas ante hipotéticos cortes de energía eléctrica, mientras que se utilizarán termómetros con alarma vía celular para informar remotamente ante cambios bruscos de temperatura. También se mantendrá la custodia de seguridad tal como se desarrolla en el vacunatorio del Hospital desde la llegada de las primeras dosis.

La metodología a emplear iniciará luego de los turnos que asigne la Provincia al inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o, en caso de no contar con conectividad, con la posibilidad de que en el Municipio y delegaciones se puedan tomar los datos para cargar en ese sistema de lunes a viernes de 9:00 a 13:00.

En el acceso a cada una de estas escuelas habrá gazebos donde se acreditarán identidades y luego se accederá a los edificios, tardando no menos de 10 minutos entre el ingreso y egreso.

En el acceso a cada una de estas escuelas habrá gazebos donde se acreditarán identidades y luego se accederá a los edificios, tardando no menos de 10 minutos entre el ingreso y egreso.

Según trascendió y se oficializaría en los próximos días, la intención del gobierno de Axel Kicillof es que tras completarse la vacunación del personal de salud se buscará inmunizar contra el COVID-19 a docentes, policías, personas mayores de 18 años con enfermedades preexistentes y a mayores de 60 años.

Vía: El Diario de Miramar

Entradas relacionadas