Miramar: El personal de enfermería aceptó la propuesta del Municipio y cesan las protestas

El convenio está lejos de los 40 mil pesos pretendidos, pero les resultó necesario para obtener los beneficios que ofrecía el Ejecutivo.

Trabajadores de enfermería de la órbita del Municipio de General Alvarado aceptaron en la tarde del viernes la propuesta realizada por la comuna y pusieron fin a sus reclamos «al menos por ahora», como refirieron a este medio.

Alejandra Morán, una de las caras visibles del reclamo, declaró: «Llegamos a un acuerdo por ahora, en el bono de $7500 en negro para todas las enfermeras que para septiembre pasaría al básico, más el aumento que se da del 35% para toda la planta municipal». La situación había sido adelantada la semana previa por la trabajadora también ante las cámaras de F5TV, en la antesala a una nueva reunión en el marco de la conciliación obligatoria.

«Decidimos aceptar porque los nombramientos que habían prometido a partir de enero no se hicieron efectivos y quedaban sujetos a que aceptáramos este bono, asimismo también las recategorizaciones prometidas», añadió.

En una publicación difundida por Facebook especificaron que «la lucha continúa porque a pesar de este arreglo momentáneo» se siguen encontrando con su sueldo «por debajo de la línea de pobreza».

Agradecemos el acompañamiento que hemos tenido del Sindicato de Trabajadores Municipales», añadieron, aunque desde las bases aseguran lo contrario: que el STMGA no los representa.

El petitorio del sector estipulaba un salario básico de 40 mil pesos y el reconocimiento como profesionales de la salud ya que varios figuran como técnicos y hasta administrativos, siguiendo la ley provincial 12.245. «En teoría a partir de enero se recategorizaría aproximadamente al 60% de la planta, porque no entrarían todos. Actualmente al básico de $21.500 pasaría a unos 23.000, 23 mil y monedas», indicaron semanas atrás a EDM, donde también pedían recibir sus nombramientos un año después de ingresar a trabajar en el ámbito municipal.

Entre medio, se realizaron 19 marchas para exponer la situación y hasta intentaron llegar a un paro por tiempo indeterminado, pero la conciliación obligatoria frenó sus intenciones.

Durante la mañana del viernes, el Concejo Deliberante decidió pasar a archivo un proyecto del bloque de Juntos por el Cambio para redestinar partidas del Presupuesto 2021 con el fin de remitirlas a Salud, con el anticipo de que se llegaría a un acuerdo por la tarde. Su propuesta era de $6000 por 12 meses.

Vía: El Diario de Miramar

Deja tu comentario