Miramar: El próximo aumento de las Tasas Municipales

En esta semana las autoridades municipales estarán enviando al Concejo Deliberante la ordenanza fiscal e impositiva como así también el presupuesto municipal.

Como se sabe la primera de ellas tiene establecido el aumento de las tasas municipales (alumbrado, barrido, limpieza, servicios sanitarios, seguridad, etc, etc) para el ejercicio 2021.

Como antecedente podemos mencionar a Mar del Plata que ha establecido un incremento del 24 % que es menor a la inflación prevista para este año y también la Provincia de Buenos Aires que para los impuestos que cobra prevé un incremento del 32 % similar a la inflación.

Que pasará en Gral. Alvarado. Es una incógnita aún, ya que el Contador a cargo de la Economía Pablo Ramajo no ha delineado la política fiscal y que tiene organizado para la Comuna.

Se sabe que ha sido tremendo la caída de la recaudación. En abril y mayo se cobró menos del 20 %. Seguramente en los meses sucesivos se ha ido incrementando la recaudación pero no hay información ni noticias, lo que avisora un déficit extraordinario para el Municipio de Gral. Alvarado.

Se espera prudencia y control a la hora de los aumentos. La situación de la gente es de desesperanza y crisis. Los ingresos se han reducido sensiblemente. Los negocios aun no han recuperado su actividad. Las pérdidas de la pandemia han sido catastróficas y en consecuencia el futuro se presenta con dificultades.

Ya han designado a los mayores contribuyentes que aprobaran el aumento de tasas, los que esperemos sean representantes cabales de los que pagan los impuestos y no del ejecutivo municipal. Así se podrá ejercer un control efectivo de la hacienda pública y no dejar a los funcionarios que discrecional y arbitrariamente le metan la mano en los bolsillos de los vecinos.

Veremos cómo maneja la lapicera el Secretario de Economía y ex Secretario simultaneo del Consejo Escolar del Gral. Alvarado por varios años.

Fuente: El Argentino Digital

Entradas relacionadas