Miramar : En estado de alerta por la situación epidemiológica

Ianantuony: «La situación es de alerta pero queremos preservar las fuentes de trabajo que genera el verano»

El Intendente participó del encuentro con el Gobernador donde no se establecieron restricciones pero sí existe alarma por la situación sanitaria.

Tras la primera reunión del año en San Bernardo entre el gobernador Axel Kicillof e intendentes de toda la Provincia, principalmente de la Costa Atlántica, se decidió que no habrá un cierre masivo de actividades pero sí existe preocupación por el crecimiento de casos en la jurisdicción

«Vamos a aguardar esta semana completa, que es la primera sin feriados, para ver cómo sigue evolucionando, si hay un brote o una tendencia. Ahí se analizarían medidas de restricción, básicamente de restricción de horario», declaró posteriormente el jefe comunal Sebastián Ianantuony, quien participó del encuentro.

De la misma manera, desestimaron la fecha del 15 de enero para cierre absoluto como se rumoreó en diferentes esferas, y coincidieron en que los municipios deberán tomar una unicidad de criterios al momento de definir las actividades habilitadas. Esto, principalmente, para evitar que los jóvenes -los principales apuntados por la escalada de contagios- se trasladen de un municipio al otro buscando flexibilidad.

A su vez, en un extracto tomado por la agencia Télam, expresó: «La situación es de alerta pero queremos preservar las fuentes de trabajo que genera el verano».

Vía: El Diario de Miramar

Entradas relacionadas