Miramar: Lanzaron el Camino del Chocolate por el fin de semana de Pascuas

Un grupo de emprendedores locales vinculados a la chocolatería se unió en conjunto con el Municipio para llevar adelante el evento Camino del Chocolate, una pascua diferente con motivo del fin de semana largo.

A falta del huevo de pascuas gigante, imposible de realizar por la aglomeración de público, el Camino del Chocolate permitirá recorrer 9 comercios/estaciones de manera autoguiada, donde sus responsables entre jueves y viernes diseñarán esculturas, encabezarán talleres de elaboración y otras opciones que se llevarán a cabo dentro de cada establecimiento.

Mediante una conferencia desarrollada en Miramar Links el último martes, el intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, señaló: «Sabemos lo que significa Semana Santa para nuestro Distrito y el posicionamiento que se tomó durante los últimos años con el Huevo de Pascua Gigante, donde nuestros maestros pasteleros participaron en forma fundamental y en esta Semana Santa de Pandemia ponemos en escena todo el emprendedorismo que tenemos en el arte del chocolate y golosinas».

El Jefe Comunal agradeció a cada uno de los productores que se acoplaron a la iniciativa y acentuó que «los residentes y turistas descubrirán todo lo bueno que tenemos para ofrecer gastronómicamente en chocolate».

El recorrido, en orden, comienza en el sector del Paseo Punta Hermengo con Mamá Norma, avanza por la 9 de Julio con Delicias SuizasLa TeteraAlfajores Miramar y Deseos en Chocolate, continúa por las plazas con La Vaca Loca y Dulce Anna, y cierra sobre el norte de la ciudad con Hugo Chocolate Sosa y Godynes.

Durante el encuentro, del que también participaron el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Tomás Crowder, la directora de Promoción Turística, Rosana Marianelli, productores locales y feriantes, se explicó que dentro de las acciones también se otorgarán pequeños souvenires de chocolate que serán repartidos a centros integradores comunitarios, comedores y merenderos locales.

Asimismo, el sábado 3 de 12:00 a 18:00 habrá demostraciones en chocolate, espectáculos culturales y actividades lúdicas en el predio de la Bienal de Arte. Para ello remarcaron el especial control sobre protocolos de bioseguridad, por lo que se decidió ofrecer distintos puntos de actividades en el mismo predio y mediante personal municipal se buscará que ninguno tenga un aforo superior al estipulado.

Programación del sábado 3 de abril:

12:00 a 16:00: Salidas recreativas en Magic Tren de carácter gratuito. Solo se solicita la colaboración con un alimento no perecedero destinado a comedores y merenderos.
12:00 a 18:00: Puestos feriales para la venta de productos elaborados en chocolate a cargo de los emprendedores locales.
14:00 a 17:00: Esculturas en chocolate y Talleres recreativos para niños.
14:00 a 14:40: Taller de Chocolate a cargo del Grupo Celíaco Miramar
14:40 a 15:20: Taller de decoración de huevos de pascua a cargo de Dulce Anna.
15:20 a 16:00: Escultura en chocolate a cargo de La Tetera
16:00 a 17:00: Cierre a cargo de la empresa Lodiser
17:30: Búsqueda del huevo. Se otorgarán como premios los atractivos de chocolate elaborados por los emprendedores locales en cada establecimiento.
14:00 a 17:00: Postas deportivas, Burbujas gigantes, juegos con tizas.

Sector Anfiteatro José Hernández:
17:30 a 17:45: Presentación de Camila Valdez
17:45 a 18:00: Presentación de Dance All Studio a cargo de la profesora Florencia Iparraguirre.

*Las actividades se desarrollan de manera simultánea a modo de postas recreativas, con el fin de garantizar un cupo máximo para cada una de ellas y asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, evitando la aglomeración de individuos.

Vìa: El Diario de Miramar

Deja tu comentario