Miramar: Un fallecido y 14 positivos en el estreno de los casos por «criterio clínico-epidemiológico

Respecto al fallecimiento, en el comunicado del mediodía solo se informó el suceso, sin mayores detalles. Sin embargo, posteriormente se corroboró que se trata de un comerciante local de unos 80 años que estaba internado en un clínica privada de Mar del Plata. Por eso no figuraba dentro de los «activos locales».

También se entró en conocimiento que se dejarán de brindar datos parciales de sexo, edad y residencia de los nuevos positivos. En el parte del mediodía se oficializaron seis miramarenses: 5 mujeres (una de entre 30 y 35 años, dos de entre 35 y 40, otra de 40 a 45, y la restante de 45 a 50) y un adolescente. Por lo consecuente, los datos de los nuevos positivos tendrán que ser deducidos de los números generales de la Sala de Situación.

Tres de los casos confirmados hoy fueron en el estreno del «criterio clínico-epidemiológico», al haber perdido olfato y/o gusto de manera repentina, o haber sido contacto estrecho (más de 15 minutos a menos de 2 metros y sin protección) de un positivo hisopado y tener dos o más síntomas compatibles.

Entradas relacionadas