Con el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios, la segunda generación del Programa Conductoras se graduó el lunes 8 de marzo, en el predio de la FPT en Escobar, provincia de Buenos Aires.
Verónica Martínez, de 27 años, es oriunda de Miramar y se anotó para participar del Programa Conductoras de Scania en el último día de inscripción. Su familia la incentivó a cumplir su objetivo, ya que desde chica le interesan la mecánica y el mundo automotriz
«Creo que una capacitación como esta me permitirá acceder a una buena oportunidad laboral que, además, sea formal» indicó Verónica, y agregó: «la inserción de las mujeres en el transporte es un gran paso en el cambio de mentalidad sobre profesiones que son solo de hombres, y estoy muy contenta de ser parte del compromiso que tiene Scania sobre romper con la brecha en el rubro”.
Las 12 participantes, que ya finalizaron los módulos virtuales y están cursando prácticas presenciales, aguardan por su graduación que tendrá lugar este lunes 8 de marzo en el predio de la FPT -Fundación Profesional para el Transporte-, ubicado en Escobar.
Con el objetivo de convertirse en conductoras profesionales de autotransporte de carga, las participantes reciben contenidos que se desarrollan tanto en simuladores como en la propia pista de manejo y playa de maniobras, donde realizan prácticas en distintos camiones escuela. Como institución académica de la FADEEAC, FPT aborda en este curso contenidos como estibación de carga, legislación en el transporte, mecánica y prevención de siniestros viales, entre otras temáticas.
En la actualidad sólo el 0.41% de las licencias profesionales emitidas en Argentina para transporte de carga pertenecen a mujeres. Con el objetivo de reducir la brecha de género, las automotrices lanzan programas de capacitación en todo Latinoamérica.
Via: El Diario de Miramar
Debe estar conectado para enviar un comentario.