Morrones verdes rellenos con salchicha parrillera

Los morrones, pimientos o ajíes, como se llaman en distintos lugares, suelen estar tan caros que los usamos en pequeñas dosis. Un día, la verdulería nos da una alegría y hay morrones a buen precio, así que hay que aprovechar para preparar este plato invernal.

Ingredientes:

-1 cebolla grande picada fina

-4 morrones verdes de tamaño chico

-400 g de salchicha parrillera

-1 pan flautita o 4 rodajas de pan de molde

-1 huevo

-1/2 taza de leche

-Queso rallado

-aceite, sal, pimienta c/n

Preparación:

Cortar los morrones a lo largo para que nos queden dos mitades para rellenar por porción. Quitarles las semillas y la parte blanca. 

Rociarlos con aceite y ponerles un poquito de sal, llevarlos al horno medio por 15 minutos. 

Mientras tanto preparar el relleno. Remojar el pan desmenuzado en la leche. En una sartén colocar la salchicha parrillera sin la piel, solo la carne, a fuego suave para que vaya cocinándose y soltando su grasa. A los 5 minutos, remover, y agregar la cebolla y un hilo de aceite. Cocinar hasta que se ablande y se dore un poco la cebolla. Apagar el fuego. Agregar el pan remojado escurrido, el huevo, condimentos y un poco de queso rallado ( opcional). 

En cuanto los morrones están casi cocidos, retirarlos del horno, rellenarlos con la mezcla de salchicha y volver al horno, hasta que el relleno cuaje y se dore un poco. 

Servir solo o con salsa de tomate, de queso, con una porción de puré o arroz. 

Entradas relacionadas