Muere otro niño y ya son cuatro los chicos fallecidos tras caer a un lago helado en Reino Unido

Un cuarto niño murió al caer a un lago helado mientras jugaban, en medio de una ola de frío polar en el Reino Unido, informó hoy la policía local.

El niño de seis años había sido rescatado en paro cardíaco tras caer a un lago helado en Solihull, cerca de Birmingham, en el centro de Inglaterra, junto a otros tres menores de ocho, diez y once años.

El domingo la policía de West Midlands anunció que tres de ellos fallecieron, y hoy informó la muerte del cuarto niño, consignó la agencia de noticias AFP.

Testigos habían informado de haber visto a los pequeños jugando sobre el lago helado cuando el hielo se rompió haciéndolos caer al agua.

«Es con profunda tristeza que debemos anunciar esta tarde que el niño de seis años que fue hospitalizado ha perdido el combate por su vida», indicaron en un comunicado.

«Nuestras más sinceras condolencias a las familias y amigos de las personas afectadas por esta tragedia», añadieron.

El país lleva varios días sometido a una ola de frío especialmente intensa, con temperaturas de 10 grados bajo cero en algunas zonas, lo que no es inusual para esta época del año, indicó la oficina meteorológica británica.

Además, en en el centro de Escocia se llegaron a registrar temperaturas de hasta 17 grados bajo cero.

Entradas relacionadas