Mundial Italia ‘90: Oscar Ruggeri recordó la charla con Bilardo tras perder el partido inaugural

Oscar Ruggeri sacó a la luz una desconocida anécdota sobre Bilardo, histórico DT de la Selección Argentina, luego de que su equipo cayera en el debut del Mundial ‘90 en Italia.

Oscar Ruggeri, reveló este miércoles en su programa un conmovedor detalle sobre una charla que les dio su entrenador de la selección argentina, Carlos Bilardo, a los jugadores, tras la recordada derrota del equipo frente a su par de Camerún, en el partido inaugural del Mundial Italia ‘90.

Todo se dio en un debate sobre el destino de la Selección actualmente, de cara al mundial de Qatar 2022. En ese contexto, el conductor Sebastián Vignolo consideró que “el primer partido” que se juega en el torneo más importante del mundo del fútbol “es clave”, comentario que le dio pie a Ruggeri para contar su experiencia.

“Bilardo con Camerún lloraba, porque sabía que se volvía. Lloraba dándonos la charla”, comenzó diciendo Oscar, quien jugó cuatro Mundiales con la camiseta celeste y blanca.

“Hizo una charla en el pizarrón. Estaba de espaldas, no lo veíamos. Estábamos todos sentados. Llegamos ahí y decíamos: ‘Perdimos el primer partido, estamos al horno. Hay que meterle ahora, hay que ganar los dos partidos que vienen, si no, no te clasificás’. Veníamos de ser los campeones”, detalló sobre aquel inolvidable momento.

Muy impactado por la anécdota, Vignolo quiso confirmar que lo que había escuchado era cierto, y le preguntó a Ruggeri: “Pero qué, ¿lloraba?”. A lo que Oscar contestó: “Estaba escribiendo de espaldas, hacía flechas, pero no nos decía nada. Nosotros, sentados, todos hechos mie…. Y nosotros decíamos: ‘Flechas de acá para allá, pero no nos daban una indicación’. Cuando se dio vuelta, estaba llorando”.

“Si nos van a eliminar así, ojalá se caiga el avión ahora cuando volvamos”, les sumó el icónico DT. En esa línea, entre risas, Vignolo acotó acerca de la actitud del técnico: “Suavecito”.

Además, reveló cuál fue la ocurrente respuesta que le dio el capitán del equipo de ese entonces, el mismísimo Diego Maradona, al entrenador, que intentó desdramatizar la situación: “Diego le dijo: ‘Avísenme en el avión que van a ir, así yo me bajo’. Mando esa en pleno qui… Estábamos hechos mie…, medio que se ablandó un poquito”.

Entradas relacionadas