Murió el ‘hombre gato’ que asesinó brutalmente a su mamá y a su tía

Gil Pereg, el israelí de 42 años condenado a prisión perpetua por el brutal asesinato de su mamá y su tía, falleció en las últimas horas de este domingo luego de sufrir una descompensación.

Conocido como “el hombre gato”, se encontraba internado en el pabellón psiquiátrico del hospital El Sauce por el doble homicidio de su madre Pyrhia Saroussy (63) y su tía Lily Pereg (54) en un predio en Guaymallén, Mendoza, en 2019.

Según informaron medios de comunicación mendocinos, los médicos intentaron reanimar a Pereg mediante maniobras de RCP pero, a pesar de los esfuerzos, terminó perdiendo la vida pocos minutos después de las 23.

Su mamá Pyrhia y su tía Lily habían viajado desde el país de Medio Oriente para visitar a su familiar. 

Tras dos semanas de un intenso operativo policial para dar con el paradero de las desaparecidas, los investigadores dieron con sus cadáveres, que estaban enterrados en el patio de la propiedad de Gil Pereg.

Su comportamiento le valió el apodo de “hombre gato” tanto dentro como fuera de la cárcel. Más allá de su estado psíquico, el asesino fue condenado a prisión perpetua en noviembre de 2021.

Entradas relacionadas