Murió Paco Rabanne, reconocido por sus emblemáticos perfumes

Paco Rabanne falleció a los 88 años en Francia, donde residía, y hasta el momento no se conocen las causas de su muerte.

Paco Rabanne fue uno de los diseñadores de moda más famosos del mundo, tenía 88 años y murió en el municipio francés de Portstall, donde vivía. La triste noticia fue confirmada a EFE por fuertes de la firma de moda que fundó.

El empresario, un ícono de la moda y también reconocido por sus perfumes, hizo de su marca un nombre reconocido a nivel mundial. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

En un comunicado, el grupo español Puig, dueño de la marca, se lamentó por su fallecimiento en las últimas horas.

“La historia de Puig y Paco Rabanne comienza a finales de los años 60 con el lanzamiento de Calandre, el perfume creado poco después de que el diseñador lanzara 12 vestidos imposibles de llevar en materiales contemporáneos”, comentó Marc Puig, presidente ejecutivo del grupo.

Luego, señaló sobre la forma de ser de Paco Rabanne: “Su gran personalidad transmitió, a través de una estética única, su visión atrevida, revolucionaria y provocadora del mundo de la moda”.

Y cerró: “Seguirá siendo una importante fuente de inspiración para los equipos de moda y fragancias de Puig, que trabajan conjuntamente para expresarlos códigos radicalmente modernos de Paco Rabanne. Mis más sinceras condolencias a su familia y a quienes le conocieron”.

Francisco Rabaneda Cuervo, más conocido como Paco Rabanne, nació el 18 de febrero de 1934 en la localidad de Pasajes en el País Vasco. Desde muy chico respiró moda: fue hijo de la costurera jefa del diseñador Balenciaga. En tanto, su padre fue el coronel de las fuerzas republicanas, Francisco Rabaneda Postigo.

Un reconocimiento a la trayectoria de Paco Rabanne

En 2010, recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda por “ser el diseñador español de moda vivo más universal; por su innovación y su aportación a todos los ámbitos de la cultura del siglo XX, creando un nuevo concepto que escapa a cualquier clasificación convencional al convertir la moda en expresión plástica de su tiempo”.

Entradas relacionadas