Las noches sin dormir nos pasan a todos. Tal vez te sacudiste y diste vueltas toda la noche, estuviste trabajando en algo urgente o te divertiste demasiado celebrando anoche y se te fue el tiempo. Cualquiera sea el caso, la realidad es que aún tienes que enfrentar el día siguiente con poco o nada de horas de sueño y aún funcionar a un nivel aceptable.
«Cuando no duermes lo suficiente, tu cerebro no funciona a la velocidad óptima», dice Leigh Winters, neurocientífica y experta en bienestar.
Pasar el día seguramente será una lucha. Dicho esto, todavía es posible alimentarlo y hacerlo de la manera más productiva posible, hasta que finalmente pueda chocar contra la dulce suavidad de tu colchón .
Resiste el azúcar, los carbohidratos y los alimentos procesados.
Un cuerpo después de una noche sin dormir anhelará un subidón fácil de digerir y rápido, pero con ese subidón se produce un choque retorcido. Trata de omitir los alimentos y bebidas ultraprocesados, puede que suenen bien en el momento, pero probablemente proporcionarán una oleada de energía no sostenida que puede dejarte más cansado y hambriento.
Es un ciclo que tu cuerpo ya cansado no necesita.
Priorizar comidas y refrigerios equilibrados
Debes comer comidas balanceadas todos los días, pero hacerlo se vuelve doblemente importante en los días en que tuviste una noche sin dormir.
Un gran almuerzo sería una porción de pescado, o realmente cualquier proteína de tu elección, con un lado lleno de verduras cubiertas con nueces y semillas. Un refrigerio óptimo por la tarde, podría ser una rebanada de pan de centeno oscuro tradicional cubierto con aguacate y hummus.
No saltes comidas
No te olvides de comer por completo después de una noche sin dormir. Puedes deslizar tu mente ya aturdida, así que crea una alerta en tu teléfono si es necesario. Saltarse las comidas conduce a caídas de glucosa y a un mayor mal humor. Ahorra a tu compañero de oficina y a tu familia la dosis extra de irritabilidad y ahorra tiempo para comer.
Siesta poderosa, si puedes
Una siesta poderosa puede ser valiosa cuando tuviste una noche sin dormir. La mayor presión para dormir es de las 4 a.m. y a las 4 p.m., por lo que si sientes una caída de energía por la tarde, una siesta rápida puede restaurar la fatiga corporal que se siente con el sueño interrumpido de la noche anterior. Una siesta energética es simplemente 20 minutos de sueño ininterrumpido y cómodo, ni más ni menos.
Mantente activo
Puede parecer contradictorio ir al gimnasio cuando ya tienes poca energía, pero comenzar el día con el bombeo de sangre es la mejor fórmula para obtener energía suficiente después de una noche sin dormir.
El ejercicio aumenta tu tasa metabólica central y te mantendrá durante horas después de que dejes de hacer ejercicio. Puede ser una caminata o un baile, solo asegúrate de mover tu cuerpo. Es una ventaja si haces ejercicio en el exterior.
La cafeína está bien, pero no te excedas
La cafeína te dará un impulso, pero para aquellos que son sensibles a los efectos secundarios, tomar demasiado café demasiado puede conducir a la disminución del deseo de comer, a los nervios y a la dificultad para dormir.
Debes mantenerte alejado de las bebidas energéticas con azúcar, intenta también practicar algunos ejercicios de relajación.
Presiona Pausa en grandes proyectos o decisiones
La frase «No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy» no se aplica después de una noche sin dormir. Si no dormiste toda la noche, piensa dos veces antes de tomar grandes decisiones o participar en procesos de pensamiento de alto nivel, como analizar, evaluar y planificar.
La falta de sueño no solo disminuye la velocidad cognitiva sino que también disminuye las habilidades de pensamiento constructivo y el razonamiento lógico. Por lo tanto, redefine tu lista de tareas pendientes , elimina las tareas no prioritarias hasta mañana y permítete un día más fácil. Por: tilaflor.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.