Nueva etapa del Plan «Mi Moto 2022»

El Plan Mi Moto busca dar impulso a la adquisición de motos de fabricación nacional, con créditos de hasta $300 mil, en 48 cuotas y con tasa bonificada. El programa alcanza a todos los usuarios, sean o no clientes del BNA.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó el inicio de la 14ᵃ etapa del Plan Mi Moto. El mismo busca dar impulso a la adquisición de motos de fabricación nacional, ya que permite acceder a créditos de hasta $300 mil, en 48 cuotas y con tasa bonificada por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El monto máximo a financiar por beneficiario será de hasta $300.000 a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés, y alcanza a todos los usuarios, sean o no clientes del BNA. Cabe destacar que el importe del Plan Mi Moto no incluye los costos y gastos adicionales accesorios a la operatoria como patentamiento, Fletes, Sellados, etc.

Respecto a la tasa de interés, para quienes cobren sus haberes a través del BNA, será de 19,50%, en tanto que para el resto de los usuarios será de 29,50%. Por otra parte, La garantía es a sola firma y se financia el 100% de la motocicleta.

Para dar un ejemplo, una moto de $150.000 pagaría una cuota inicial de $4180,46 en el caso de un cliente que perciba sus haberes en el BNA, mientras que para el resto de los clientes la misma ascendería a $5.322,73.

Las marcas que participan del Plan Mi Moto son: Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Suzuki, Guerrero, Okonoi, Zanella y Kiden.

En mayo de este año se patentaron 42.013 motos en el país, lo que significa una suba de casi un 2% con respecto al mes de abril y de casi un 100% en comparación con mayo de 2021. A su vez, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) afirmó que el año terminará con 480 mil motos vendidas.

Como anotarse:

La gestión del crédito se inicia a través la Web del Banco Nación. Allí, el cliente será precalificado para luego poder reservar la motocicleta mediante el link informado en el correo electrónico, lo cual permitirá el acceso a Tienda BNA.

Una vez finalizada la reserva, se deberá formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en la sucursal.