El objetivo es desincentivar el consumo de tabaco. Prohibió a las empresas la utilización de palabras o leyendas para que fumar resulte más atractivo.
El Gobierno dictó nuevas exigencias a las empresas fabricantes e importadoras de cigarrillos en sus etiquetados. El objetivo es desincentivar el consumo de tabaco y que los productos no contengan leyendas o imágenes que generen “atracción”.
Bajo la Resolución 143/2022 en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud estableció nuevo parámetros para evitar que el empaquetado de los cigarrillos “tengan el posible efecto de hacer más atractivo” el acto de fumar.
Prohibió “la mención a ingredientes y aditivos, como saborizantes, aromatizantes o cualquier otro tipo de ingrediente” y “leyendas, imágenes o signos figurativos que hagan referencia a los mismos, o a sus posibles efectos sensoriales y/o que tengan el posible efecto de hacer más atractivo el consumo del producto por los niños y adolescentes, o dar la idea de que sea menos riesgoso para la salud«.
No se podrán utilizar expresiones o frases sobre los ingredientes que serían beneficiosos para la salud, por ejemplo, frutas, verduras, nutrientes o vitaminas. A su vez, agregaron palabras como «light«, «suave«, «mild«, «bajo en contenido de nicotina y alquitrán«, «natural«, «frutal«, «libre de aditivos«, «puro» y «orgánico”, entre otras.
Por otro lado, exigen que no se publique en los etiquetados algunos términos que se vinculen con aromas o sabores particulares, aplicados sobre los cigarrillos. Estos serían desde chocolate, menta y caramelo, hasta algunos efectos sensoriales como “fresh”, “caliente” o “summer”.
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