El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles que tramitará una orden de captura internacional contra el presidente de la Nación, Javier Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, por el “robo” del avión venezolano-iraní de Emtrasur, retenido en Buenos Aires desde 2022.
l martes, los fiscales Carlos Stornelli y José Agüero Iturbe pidieron a la Cámara Federal porteña la captura del presidente venezolano y su ministro del Interior y número dos del chavismo, Diosdado Cabello.
l Gobierno Argentino repudió la orden de detención internacional de Venezuela contra el presidente Javier Milei, su hermana Karina y la ministra Patricia Bullrich.
“La República Argentina repudia las órdenes de aprehensión dictadas por el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela contra el Sr. Presidente de la Nación, Javier Milei, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la Ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, a raíz del incidente del avión de la empresa Emtrasur”, dijo la nota oficial.
