PINAMAR – Mientras se aguardan definiciones sobre el cambio de fase, el intendente Martín Yeza anticipó en Nadie es Perfecto que “lo que más afecta es la gastronomía, lo que le pedimos a la gente es que si se juntan a tomar un café y lo hacen al aire libre que lo hagan con distancia, si no están tomando nada que usen el barbijo, es cuidarnos entre todos”.
Entre las medidas a implementar, sostuvo que “cuando veamos que la gente se junte en los espacios públicos vamos a salir con los equipos de Fiscalización, Tránsito y Guardia Urbana que tengamos disponible para pedirles que respeten los protocolos de distanciamiento, desinfección y barbijo”.
Consideró que “el grueso de los contagios ocurre porque vas a plazas y pasa alguien con 17 barbijos en la cara y al lado hay alguien compartiendo mate” en tanto sostuvo que “el principal desafío es tratar de sostener la actividad económica lo más alta posible”.
Sobre el crecimiento de casos positivos, dijo que “entendemos que está vinculado con el aumento de la actividad económica de la ciudad”.
Prepagas
En relación al aporte del sector privado, Yeza reconoció que “tuve reunión con la gerencia nacional de OSDE y Swiss Medical, estamos trabajando con estas dos prepagas ya que con el centro de consulta de aislamiento, que un sector de la política lo ha criticado, a nosotros nos ha dado mucha riqueza estadística: el 50 por ciento de los que vinieron a Pinamar tiene OSDE o Swiss Medical. Si por grupo familiar pagan 30 mil ó 40 mil pesos mensualmente, tranquilamente se puede trabajar en una línea público- privado”.
Respecto al operativo de verano de parte de la provincia de Buenos Aires mencionó que “todavía no hay nada concreto por parte de provincia pero sabemos que se está diseñando un operativo con una definición del gobernador de que va a haber verano y después vemos cómo”.
Frente a las críticas por la proyección de la temporada, Yeza respondió que “hablo del verano porque no soy intendente de Maipú, de Lavalle o Dorrego. En Pinamar la industria es el turismo y del turismo se desprende la construcción. ¿A quién quieren que defienda, a la industria cementera, a la industria agropecuaria en Pinamar?”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.