Se conoció que la presidenta del PRO voló con un ticket que provino de la Cámara de Senadores. Desde el entorno de la dirigente, aseguran que no hay nada ilegal ni tampoco irregular. «Es una donación de algunos senadores al PRO como aporte», dijeron.
Patricia Bullrich voló desde Buenos Aires, el sábado por la noche, con un pasaje de la Cámara de Senadores de la Nación. El ticket fue difundido por la periodista Rosario Ayerdi en su cuenta de Twitter.
Según se observa en el ticket, el áreo proviene de la Cámara Alta del Congreso.
Bullrich vino para participar del banderazo contra el Gobierno nacional. Pero además, realizó una serie de reuniones partidarias con dirigentes locales del PRO y también, con los referentes del radicalismo, del juecismo y de la Coalición Cívica.
Abandonó Córdoba el domingo por la noche.
Desde el entorno de Bullrich afirman que no hay nada ilegal ni tampoco irregular en el hecho.
«Cada senador tiene 12 pasajes innominados que puede usar como quiera. Si el pasaje no se usa, se pierde», dijo una fuente cercana que pidió off.
En ese sentido, la fuente recordó la disposición 0154/19, de julio del año pasado, donde la presidencia del Senado estableció cómo se debían usar los pasajes a disposición de los legisladores.
«Si el pasaje no se usa, se pierde. La otra opción es cambiarlo por dinero», agregó. «En algunos casos, esos pasajes son aportes de senadores del PRO al partido, como un aporte».
Desde el PRO creen que la aparición del pasaje es una operación de Aerolíneas Argentinas. «El gremio, alineado con el Gobierno, hizo trascender el ticket… Pero nosotros estamos muy tranquilos porque no hay nada malo», cerró.
Las opciones
El Senado establece 4 opciones para el uso de los pasajes que tienes los legisladores:
- 1) La asignación de doce (12) tramos aéreos innominados para su uso, ida y vuelta, dentro del territorio nacional, con validez mensual, no renovables y no canjeables, más la asignación de veinte (20) pasajes terrestres para su uso dentro del territorio nacional, con validez mensual, no renovables y no canjeables.
- 2) La asignación de doce (12) tramos aéreos innominados para su uso, ida y vuelta, dentro del territorio nacional, con validez mensual, no renovables y no canjeables, más la percepción mensual de una suma fija no remunerativa en concepto de Movilidad de pesos diez mil ($10.000).
- 3) La percepción mensual de la suma fija no remunerativa, en concepto de Movilidad de pesos veinte mil ($ 20.000), más la asignación de veinte (20) «2019- Año de la Exportación» nacional, con validez mensual, no renovables y no canjeables.
- 4) La percepción mensual de una suma fija no remunerativa, en concepto de Movilidad de pesos treinta mil ($ 30.000)
Debe estar conectado para enviar un comentario.