¿Por qué se recomienda tener manzanas en el comedor?

Hay elementos en la naturaleza que poseen energías favorables para mantener la armonía en el hogar. El Feng Shui atribuye a plantas, frutas, piedras o animales una función dentro de los espacios más íntimos de la casa.

La manzana, según el diccionario de los Símbolos, de Jean Chevalier y Alain Gheerbrant, es un medio de conocimiento, fruto del árbol de la vida, como también del bien y del mal. En diversas culturas a lo largo de la historia, la fruta está asociada a la juventud y a la renovación.

En el plano actual, donde la vida urbana nos aleja de nuestro centro natural, es preciso rescatar la simbología de este fruto y su fuerza como elemento decorativo. Por tratarse de una fruta de color llamativo, estéticamente armónica y siempre llena de vida, puede estar en el área social de la casa: el living comedor.

Se cree que las manzanas rojas, sean naturales o representadas en cerámica, madera o tela, atraerán la bonanza a la familia que coma unida alrededor de esa mesa.

Una fuente de manzanas frescas, que representan al elemento fuego, es ideal para que se activen las energías del dinero, la unión familiar y la prosperidad.

En los living comedor también se puede colocar un cuadro con manzanas o escenas donde éstas aparezcan frescas y en abundancia. En las pinturas, se debe cuidar que irradien armonía, paz y prosperidad, pues reforzará el efecto deseado.

Las manzanas verdes combinadas con las rojas, sumarán energías vinculadas con la buena salud, por lo que se recomienda combinarlas.

Entradas relacionadas