El candidato a presidir el radicalismo bonaerense mantuvo un encuentro con 500 militantes, candidatos, dirigentes y remarcó que “es vergonzoso llevar a las personas a elegir listas únicas”.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en un acto realizado en la localidad de Mar del Plata, en el marco de su candidatura a presidir el radicalismo bonaerense planteó que “busca reformular y liderar Juntos por el Cambio” y pidió que se realicen las PASO.
Bajó una convocatoria de 500 personas, donde estuvieron militantes, candidatos y dirigentes radicales de la quinta sección electoral. El encuentro se realizó al aire libre y respetando los protocolos por la pandemia.
Mediante un comunicado, Posse explicó que “este distrito es fuerte por la cantidad de votantes que tiene, especialmente para nosotros, porque históricamente ha sido un bastión del radicalismo. El frente que nosotros integramos ganó las últimas dos elecciones en 2015 y 2019 en donde el peso de la UCR fue clave”.
Asimismo, remarcó que “la historia demuestra el protagonismo de la Unión Cívica Radical en esta ciudad con la gran cantidad de intendentes que ha aportado nuestro espacio”.
En la ciudad balnearia, el candidato mantuvo una reunión en el tradicional café marplatense La Fonte D’Oro con Fernando ‘Pipi’ Herrera, candidato a presidir el comité de la UCR de Mar del Plata por la lista 58 en el ámbito local.
En ese marco, el jefe comunal de San Isidro, esgrimió que “desde la Lista 14 buscamos reformular y liderar el frente. Nunca más contra el trabajo, la inseguridad, la salud y la educación pública”.
Además, opinó que “la Argentina necesita equilibrar el sistema de partidos y para eso no hay otra manera que el radicalismo. Respetamos al PJ pero ellos ven a la democracia de otra manera”.
“Para poner en valor a Juntos por el Cambio, nuestra primera tarea es poner en valor al radicalismo. Tenemos que liderar el frente e incidir en su opinión y eso no se vio en los últimos 5 años, por eso requerimos el voto para la renovación. Queremos ratificar el carácter frentista del radicalismo, pero renovado”, aseguró.
Para finalizar, Posse también se refirió a la realización de las PASO y destacó que “se tienen que hacer. Somos renovación con participación del afiliado, amnistía, unidad partidaria, convocatoria del frente y PASO. Hay que utilizar la herramienta para que pueda decidir la gente. Es vergonzoso llevar a las personas a elegir listas únicas”.
Durante el mitin, Posse estuvo acompañado por los históricos dirigentes Federico Storani y Juan Manuel Casella; la candidata a vicepresidenta del Comité Provincia, Danya Tavela; el candidato a Secretario General del Comité, Franco Cominotto; los intendentes de Maipú y San Cayetano, Matías Rapallini y Miguel Gargaglione; Gladys Larraza; el presidente de la FUA, Bernardo ‘Oso’ Weber; candidatos a plenario de comité provincia; y los diputados de Cambio Federal Walter Carusso y Fernando Pérez.
Además, el radicalismo local estuvo presente con Jesús Porrua, Cristian Cardoso, Walter Curado, Cristian Cativiera, Cristina Coria, Carola Castro, Andrea Denis, María Paz de León; Sebastián Niro; Leandro Lavintman; Fernando Herrera; Dora García; Jerónimo Juliano; Gustavo Nievas y Orlando Calabrese, entre otros.
Fuente: letrachica.com.ar
Debe estar conectado para enviar un comentario.