Preocupa el fuerte aumento de casos de coronavirus en Mar del Plata

Así lo informó este viernes por la noche la Secretaría de Salud. Desde el inicio de la pandemia, en Mar del Plata hubo 2703 fallecimientos por la enfermedad.

Mar del Plata tuvo otro día con un reporte de altos contagios de Covid-19 – en comparación con la bajísima tendencia de los meses anteriores – y confirmó que hubo 70 casos nuevos en el transcurso de las últimas 24 horas.

De estos 70 casos, 4 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 66 a estudios laboratoriales realizados desde el 12 al 16 de diciembre, según detalló la Secretaría de Salud.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa) comunicó que 24 personas están recuperadas en la ciudad y recibieron el alta por protocolo, por lo que son 267 los casos activos a la fecha. No se notificaron nuevos fallecimientos.

De todos modos, este alza en los contagios no se ve reflejado en el sistema sanitario: actualmente, según los datos oficiales, solo hay una persona contagiada con coronavirus en terapia intensiva.

Entradas relacionadas