El nuevo PLM, institucionalizado por medio de la Resolución 55/2020, podrá ser utilizado por las personas que tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantados o estén en lista de espera para trasplante.
El Gobierno bonaerense presentó este miércoles el Pase Libre Multimodal (PLM) para personas trasplantadas y con discapacidad, que permite el acceso gratuito al transporte público terrestre y fluvial, informó el Ministerio de Infraestructura bonaerense.
«Hemos notado muchas veces que la gente con capacidades diferentes o la gente que tiene necesidad de trasplante estaba incluida en un pase que era siempre muy discutido en la terminales. Por ello buscamos la alternativa de transparentar la situación y que todo quede en un mismo marco jurídico», sostuvo en un comunicado el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply.
El funcionario remarcó que el objetivo es «devolver a la gente los derechos que se le fueron quitando».
El nuevo pase fue presentado este miércoles en un acto realizado en el Hospital «El Dique» de Ensenada junto al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan.
Según se informó, la Subsecretaría de Transporte también emprendió una campaña para que todas las terminales de la Provincia y todos los colectivos tengan a disposición la información referida al Pase Libre Multimodal.
Además, se elaboró un proyecto de convenio con el CUCAIBA que posibilitará el acceso del servicio web del Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (Sintra) a la Subsecretaría de Transporte, a fin de compartir los datos del Incucai para realizar el trámite para las personas trasplantadas de manera automática, como se efectúa con las personas con discapacidad que tienen CUD.
Debe estar conectado para enviar un comentario.