Provincia de Chubut, Patagonia Argentina

Con el orgullo de haber levantado el primer yacimiento petrolífero del país, esta tierra promisoria es la tercera provincia más extensa del sector continental argentino.

Nuestro territorio estaba poblado por pueblos originarios, particularmente los tson’k, a quienes los españoles denominaron tehuelches o patagones. Luego del primer avistaje de la expedición de Magallanes en 1520, se sucedieron en él recorridas de misioneros y asentamientos provisorios.

A mediados del XIX acogimos una importante colonización galesa.

Fuimos Territorio Nacional hasta 1955, en que adquirimos nuestro estatus provincial.

En cuanto al clima, en la sucesión de mesetas escalonadas es seco y frío. En la región cordillerana, frío y húmedo. Vientos fuertes de los cuadrantes Este, Sur y Sudoeste soplan de continuo.

Puerto Madryn

Despertarte en una ciudad junto a la más maravillosa naturaleza? Sí, parece un sueño, pero así es Madryn, un lugar único donde hay de todo para pasarla bien. Navegá nuestra guía y aprovechá cada día al máximo, vas a sentir que no te alcanzan los días para vivir tantas emociones.

Rawson

Rawson es la capital de la provincia del Chubut desde 1884 y se la reconoce como “Madre de Ciudades”. Fue fundada el 15 de septiembre de 1865, constituyendo la 1º población estable del Chubut. Aquí se encuentra La Capilla Galesa Ricardo Berwyn que fue fundada en el año 1881 y constituye la capilla más antigua del Valle del Río Chubut. La ciudad también ofrece variedad de museos y lugares de esparcimiento.
A 5 km se encuentra Playa Unión el balneario de la Capital, es admirable tanto por su belleza paisajística como por sus opciones turísticas y la práctica de deportes náuticos como el Kitsurf, Sur y Windsurf, como así también, la pesca de costa.
Durante los meses de verano, sus playas se colman de turistas que llegan para disfrutar del mar abierto, sus extensas y limpias playas. Se puede apreciar un gran movimiento nocturno, con gran cantidad de bares, confiterías y discos.

Rawson


La desembocadura del Río Chubut se encuentra el estuario donde es posible observar variedad de mamíferos y aves, tales como delfín patagónico (tonina overa), delfines, lobos y elefantes marinos, gaviotas, petreles y pato vapor.
Otro gran atractivo, es la gastronomía y los tentadores platos de pescados y mariscos destacándose el clásico langostino que ofrecen los restaurantes cercanos al muelle.
En el Puerto de Rawson se encuentra la tradicional flota amarilla de embarcaciones pesqueras. Ofrece un espectáculo natural sorprendente como es el avistaje de delfín patagónico, este animal es una de las especies más pequeñas de delfines en el mundo y se caracteriza por su singular patrón de coloración blanco y negro. Se parte desde el puerto de Rawson en embarcaciones especialmente preparadas para recorrer el mar con seguridad y confort.


A escasa distancia, dirigiéndose al sur, se encuentra Playa Magagna localizada a 12 km de Rawson. Es un complejo de cuatro playas: Bonita, El Faro, Cangrejales Norte y Cangrejales Sur. Estos balnearios, al sur de la desembocadura del Río Chubut, tienen escasa población estable ya que recién en los últimos años se ha construido la infraestructura de servicios públicos (electricidad, alumbrado público y agua potable). La actividad más popular para realizar en Magagna es el “pulpeo”, es decir la extracción o pesca de pulpos y la pesca de diferentes pescados como el pejerrey, mero, pez gallo, etc.

Puerto Pirámides

Puerto Pirámides es el único centro urbano dentro del Área Natural Protegida Península Valdés, también declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por preservar y conservar sitios de naturaleza con una importancia excepcional y por la gran biodiversidad marina con la que cuenta.
En el pueblo podes encontrar todo lo que necesitas, alojamientos, restaurantes, cafeterías, almacenes, estación de servicio pero sobre todo actividades para hacer.

Puerto Pirámides


Puerto Pirámides es un pueblo pequeño que te ofrece tranquilidad, descanso y un abanico de actividades relacionadas con la fauna en libertad y el disfrute de la naturaleza.
Se encuentra rodeado por kilómetros de playas para caminar y disfrutar de la caída del sol, cerros, médanos, acantilados, miradores naturales y puntos panorámicos increíbles, ideales para hacer fotografía.

Nuestra principal actividad es el avistaje embarcado para conocer a la Ballena Franca Austral, un espectáculo único, una experiencia de contacto con el mamífero más grande del mundo realmente extraordinaria que no vas a olvidar.


Puerto Pirámides se destaca por sus condiciones para disfrutar y realizar actividades acuáticas, como aguas cristalinas y tranquilas por encontrarse dentro de un Golfo. Excursiones de kayak, buceo, snorkeling con lobos marinos, pesca embarcado, stand up paddle son experiencias maravillosas. También podes conocer paisajes inolvidables realizando trekking o mountain bike.
Puerto Pirámides es el lugar ideal para utilizar como punto de partida en el recorrido de los atractivos de Península Valdés. Desde acá van a poder conocer elefantes marinos, lobos, pingüinos, guanacos, choiques, maras, zorros y las espectaculares orcas.