La casa de la ciudad de Mar del Plata en la que el principal acusado de abusar sexualmente y asesinar a Lucía Pérez vivía, y en la que adolescente de 16 años pasó sus últimas horas con vida en 2016, fue inspeccionada esta mañana a partir de un pedido del fiscal que interviene en el segundo juicio que se le sigue a él y al otro imputado por el hecho.
El inmueble, ubicado en el barrio Alfar, a diez cuadras del Faro de Punta Mogotes, fue el sitio desde el que la menor fue trasladada a una sala de salud a la que ingresó sin vida, el 8 de octubre de 2016.
El fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7, había solicitado este procedimiento en el lugar, en Racedo al 4800, para que las partes y los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 2 marplatense que intervienen en el juicio a Matías Farías (29) y Juan Pablo Offidani (47) conocieran de forma directa sus características.
«Se observaron las dimensiones y la disponibilidad del lugar. Por fotos es una cosa y vivenciado es otra. Consideramos que era importante que los jueces sobre todo pudieron ver no solo el lugar sino también las referencias que dieron algunos testigos», explicó Arévalo a Télam en el lugar, tras el reconocimiento del inmueble.
Aseguró además que el objetivo era «posicionarse en el lugar y darle valor a la alegación» de la fiscalía, con esas referencias como «dato probado y no como mera especulación».
En el reconocimiento participaron además del fiscal, los magistrados Gustavo Fissore, Alexis Si