Focaccia de mandioca rellena

Llega el fin de semana y es momento para disfrutar de un rico plato casero, te dejamos esta receta de focaccia de mandioca que te va a encantar !!

INGREDIENTES

250 gr. de mandioca

1 diente de ajo

250 gr. de harina 000

1 pizca de nuez moscada

2 cdas. de queso rallado

1 cdta. de sal

1 sobre de levadura seca

2 cdas. de aceite de oliva

Rocío vegetal c/n

100 gr. de cubitos de salame

150 gr. de queso en hebras

Información nutricional ( por porción)

Energía240 kcal.
Proteínas18 g.
Hid. de carbono49 g.
Grasas18 g.
Fibra2,2 g.
Menos pizza mala y más focaccia buena: todo lo que debes saber sobre este  legendario pan plano italiano

Preparación

Pelar la mandioca, cortarla en trozos y hervirla en abundante agua junto con el diente de ajo pelado hasta que esté tierna. Colarla y disponerla en un bowl amplio. Pisar hasta hacer un puré, condimentar con sal y  nuez moscada. Agregar el queso rallado y el aceite de oliva ; mezclar hasta integrar bien. 

Agregar la levadura en polvo y comenzar a incorporar de a poco la harina amasando hasta formar un bollo. Espolvorear la mesada con un poco de harina y seguir amasando hasta que la masa quede elástica y homogénea. Dejar reposar por 15 minutos. 

Pasado el tiempo, desgasificar e incorporar los dados de salame y la mitad del queso en hebras. Amasar hasta incorporar los ingredientes, estirar con palote dándole la forma deseada. 

Calentar una sartén, lubricar con rocío vegetal , colocar la focaccia y cocinar tapada por cinco minutos. Luego darla vuelta, colocar el resto del queso en hebras y cocinar hasta completar la cocción, y a disfrutar !!

Entradas relacionadas